Directorio de Blogs de salud y belleza

miércoles, 17 de abril de 2013

¿El Pilates adelgaza? Falsos mitos sobre las calorías

Hola de nuevo!

Hoy voy a tocar un tema bastante polémico, hablo de la forma más efectiva para perder calorías. Las personas cada vez tienen más interés, por la comida sana y el ejercicio, para tener un buen aspecto físico.


La gran mayoría piensa que, la única forma de perder kilos, es comer sano y hacer ejercicio de alta intensidad. La primera es totalmente cierta, la segunda, no del todo.
Cuando empiezas a hacer ejercicio, los músculos se alimentan de glucógeno, pasados 20, ó 40 minutos en el caso de personas más entrenadas, es cuando el organismo empieza a consumir la grasa que tiene en la reserva.
Por ese motivo, es mucho más efectivo hacer ejercicios de intensidades más bajas, durante más tiempo, que ejercicios de alta intensidad, durante periodos de tiempo más cortos.


El Pilates no es gimnasia aeróbica, pero si requiere mucha actividad muscular. Para mantener esa actividad muscular, el cuerpo tira de la grasa. Además, el Pilates, al ser de intensidad aeróbica baja, te permite aguantar durante más tiempo.


Quemar calorías con el Pilates

Es cierto que una clase de Body Step, te permite quemar más calorías en el momento, que una clase de Pilates. Pero la gran ventaja del Pilates, a diferencia de la gimnasia aeróbica, es que aumentarás en musculatura, y por lo tanto, tu organismo empezará a consumir más calorías diarias, que antes (hagas o no Pilates ese día).

Practicando 3 veces por semana Pilates, consigues:

  • Aumentar en musculatura 
  • Tonificar todo el cuerpo
  • Perder grasa
  • Quemar más calorías diarias


Espero que el tema de hoy, sobre el Pilates y las famosas calorías, os haya convencido.

Hasta el próximo post! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario