El Cien, es un ejercicio perfecto para fortalecer el abdomen y aprender a controlar la respiración. Las famosas "cien batidas" se realizan de 5 en 5, inhalando y exhalando.
1. Hay que tumbarse boca arriba. Flexiona las rodillas y colócate recto, relajando y bajando los hombros. Los brazos estirados y las palmas hacia abajo.
2. Sube las rodillas a 90º, eleva el tronco y mira siempre hacia el ombligo para no hacerte daño en el cuello. Estira los brazos (las manos siguen mirando hacia abajo) sin tocar la colchoneta, más o menos a un palmo del suelo.
3. Mantén la cabeza y los brazos arriba, pero no tires del cuello, la fuerza siempre desde el abdomen. Estira las piernas y comienza a dar batidas con los brazos, de 5 en 5 (5 inhalando y 5 exhalando). Los movimientos deben ser rápidos y el recorrido de los brazos corto.
Si realizas 10 inspiraciones y 10 exhalaciones, tendrás los 100 movimientos que dan nombre al ejercicio.
4. Para terminar, baja la cabeza y flexiona tus rodillas hacia tu pecho. Agarra tus rodilla con las dos manos y haz círculos hacia un lado y luego hacia el otro, para relajar y estirar la zona lumbar.
El Cien, es uno de los ejercicios de calentamiento más comunes en Pilates, y el más indicado para la zona abdominal. Espero que os haya gustado.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario