Hoy voy a tocar un tema bastante polémico, hablo de la forma más efectiva para perder calorías. Las personas cada vez tienen más interés, por la comida sana y el ejercicio, para tener un buen aspecto físico.
El Cien, es un ejercicio perfecto para fortalecer el abdomen y aprender a controlar la respiración. Las famosas "cien batidas" se realizan de 5 en 5, inhalando y exhalando.
1. Hay que tumbarse boca arriba. Flexiona las rodillas y colócate recto, relajando y bajando los hombros. Los brazos estirados y las palmas hacia abajo.
Para que podáis haceros una idea de los efectos beneficiosos de esta disciplina, os contaré mi experiencia.
Durante una época tuve dolores de espalda en la zona lumbar, debido a una lordosis algo pronunciada. El médico me insistió en el Pilates, y así es como comencé a practicar la técnica.
Al principio no era capaz de realizar, al mismo tiempo, todo lo que me indicaba el profesor. Tenía que concentrarme para no olvidarme de nada. Es como cuando conduces por primera vez, te parece todo un poco caótico, mirar por los espejos, pensar en las marchas, el embrague.
Al final, comprendí la finalidad de los ejercicios. Con el tiempo y la practica, conseguí corregir mis malos hábitos posturales, y el dolor lumbar disminuyo.
Además de corregir las malas posturas, que suelen ser la causa de muchas lesiones, el Pilates tiene muchos otros beneficios, que también he podido comprobar:
Aquí os dejo un vídeo muy interesante, sobre los beneficios del Pilates...
Espero que el vídeo y mi pequeña anécdota, os sirvan para animaros a probar el Pilates.