Directorio de Blogs de salud y belleza

lunes, 1 de abril de 2013

Beneficios del Pilates para el Cuerpo Humano

Buenas tardes a todos,

Para que podáis haceros una idea de los efectos beneficiosos de esta disciplina, os contaré mi experiencia.
Durante una época tuve dolores de espalda en la zona lumbar, debido a una lordosis algo pronunciada. El médico me insistió en el Pilates, y así es como comencé a practicar la técnica.

Al principio no era capaz de realizar, al mismo tiempo, todo lo que me indicaba el profesor. Tenía que concentrarme para no olvidarme de nada. Es como cuando conduces por primera vez, te parece todo un poco caótico, mirar por los espejos, pensar en las marchas, el embrague.
Al final, comprendí la finalidad de los ejercicios. Con el tiempo y la practica, conseguí corregir mis malos hábitos posturales, y el dolor lumbar disminuyo.

Además de corregir las malas posturas, que suelen ser la causa de muchas lesiones, el Pilates tiene muchos otros beneficios, que también he podido comprobar:


Ventajas y Beneficios del método Pilates




Aquí os dejo un vídeo muy interesante, sobre los beneficios del Pilates...




Espero que el vídeo y mi pequeña anécdota, os sirvan para animaros a probar el Pilates.

Saludos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario