Hola Pilateros,
Ya estamos en septiembre y como todos los años, volvemos algo desentrenados. Las vacaciones ya se han acabado y toca volver a la rutina y a los buenos hábitos.
No lo dudes, el Pilates es una forma estupenda de empezar a coger tono. Recuerda, que si hace bastante que no lo practicas debes empezar, poco a poco.
Os recomiendo empezar marcando las respiraciones. Es fundamental y necesario para poder hacer cualquier ejercicio correctamente. Dedica los primeros 5 minutos de la sesión, a marcar la respiración en diferentes tiempos. Consulta la página de Consejos, para saber los pasos a seguir.
Por cierto, si estas embarazada, o tienes ansiedad, te interesará el ejercicio de respiración. Ayuda a recuperar la calma y la tensión, al obligarte a concentrarte en los tiempos que has de marcar.
Aquí os dejo algunos consejos para el inicio del "nuevo curso":
1. Vuelve a tu rutina. Es importante volver a coger los horarios de siempre, para poder organizarte la semana y establecer, de nuevo, los días para tus sesiones de Pilates.
2. Empieza despacio. Has estado un tiempo sin exigirte mucho esfuerzo y el cuerpo necesita adaptarse de nuevo. Si te pasas nada más empezar, puedes lesionarte.
3. No lo pienses, sólo hazlo. Al principio cuesta empezar de nuevo, pero que no te pueda la pereza. Piensa en ello como una obligación, como ir a trabajar, no te queda otra. En un par de semanas te volverás a enganchar y el cuerpo te pedirá más.
Para los que os hayáis propuesto empezar este año probando el Pilates y todavía no estáis muy puestos en el tema, aquí os dejo un artículo, muy completo, sobre el poder del Pilates.
No dudéis en consultarme cualquier cosa, si pensáis que puedo ser de ayuda.
Hasta pronto y saludos.
Muy buen artículo. Con consejos así, es mucho más fácil volver al "duro" día a día de una manera más cómoda y llevadera. Enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarMuy buenos consejos, sobre todo el de tomárselo como una obligación para que no te pueda la pereza
ResponderEliminarHola, llevo tiempo pensando en empezar a practicar pilates y gracias a todos los consejos e información que das, me apetece todavía más.
ResponderEliminarMe gusta que tu blog esté tan bien documentado y me encantan los enlaces que añades... son de gran utilidad. ¡Sigue así! Nos leemos : )
Hola, ¡qué razón tienes!. He vuelto de vacaciones con la espalda machacada y siguiendo tus consejos para el "inicio del nuevo curso" ya empiezo a notar los beneficios del pilates en mi espalda.¡Espero poder disfrutar de tus recomendaciones a lo largo del año!
ResponderEliminar