Una de las máquinas más utilizadas en Pilates, es la silla. La Silla es un aparato de madera, forrado en cuero y con dos barras laterales de apoyo. Está indicado, principalmente, para fortalecer las piernas.
Te ayuda también a evitar dolores de rodilla y mejorar el equilibrio.
La Silla es una maquina que no deberían utilizar personas que acaban de empezar con Pilates. Los ejercicios que se realizan son bastante complicados, hasta para los más expertos. Requieren mucho control del cuerpo.
Un ejercicio muy común en la silla, es apoyar un pie en la base de cuero, colocar el otro en la tapa con muelles, y bajar y subir la pierna apoyada. Requiere mucho control y equilibrio, ya que no tienes ningun punto de apoyo, sólo la referencia que te puede dar la tapa con muelles, pero no es apoyo real .
Las manos deben quedarse estiradas, sin apoyarlas en las barras laterales.
Es muy importante subir y bajar vigilando la espalda. Nunca hay que doblar la lumbar, por lo que es importante echar el cuepro un poco hacia delante, al subir y bajar.
Es un ejercicio que fortalece mucho los músculos internos de las piernas. Parece fácil a la vista, pero para ponerlo en práctica hay que tener experiencia.
Espero que os haya gustado. Hasta la próxima ;)
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario