¡Hola a todos!
¿Conocéis el método Pilates? Antes de hablaros sobre la técnica, los ejercicios y sus ventajas, me gustaría dedicar mi primer post a hacer una pequeña introducción sobre el origen del Pilates.
El método Pilates fue creado por Joseph Hubertus Pilates a mediados del siglo XX. Gracias a sus conocimientos sobre el ejercicio físico, el yoga, las artes marciales, la danza y los antiguos métodos griegos y romanos, creo una nueva técnica basada en el entrenamiento cuerpo-mente.
Desarrollo, durante la primera guerra mundial, su primer aparato para poner en práctica la técnica, adaptando una cama de hospital. Comenzó como una técnica de rehabilitación y acondicionamiento, pero pronto se convirtió en un método esencial en el entrenamiento de bailarines y deportistas de élite.
No os dejéis engañar, no se trata de yoga, ni de una técnica de relajación. El Pilates es un enfoque diferente de la actividad física, donde prima la re-educación postural. La concentración y el control del cuerpo debe ser máximo.
Por ahora, os dejo con esta pequeña introducción, pero pronto os explicaré un poco más sobre los ejercicios más comunes y sobre sus efectos en el cuerpo humano.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario