Hoy me gustaría explicaros uno de mis ejercicios favoritos de Pilates. Se realiza en el Reformer (maquina adaptada para practicar Pilates), el Snake and Twist.
Como la mayoría de los ejercicios, a la vista parece algo relativamente sencillo, pero requiere una gran concentración y técnica.
Aquí tenéis un vídeo del ejercicio...
Se deben colocar los pies en la barra y cruzar un pie sobre el otro. Los pies en punta y las manos paralelas a cada lado del Reformer. El movimiento del Reformer debe realizarse con control y siempre centrando el movimiento en la cadera, no en los brazos. El cuello es una continuación de la columna, por lo que es importante no dejarlo caer hacia abajo.
Una vez que se estira el cuerpo, se realiza el giro. Tras el giro, vuelves a la posición inicial y subes desde la cadera, hacia arriba. Es imprescindible meter el obligo hacia dentro y mantener el abdomen duro, para mantener el cuerpo recto y no doblar la lumbar. Si relajas el abdomen te harás daño en la espalda y no realizarás el ejercicio correctamente.
Para hacer bien cualquier ejercicio, debes tener en cuenta los 7 principios básicos del Pilates: Concentración, Respiración, Alineamiento, Centralización, Precisión, Fluidez y Control.
Saludos!